lunes, 14 de junio de 2010

El "Waka Waka" de Shakira, Zamina y Chicas del Can

Pues este tema ya era conocido en la década de los ochentas en toda sudafrica, era una canción bastante popular. Pero Shakira se acordó del tema y la adaptó a su estilo para presentarla en este mundial. Ahora es uno de los temas más escuchados. ahí está astucia de cómo sacar provecho económico de temas de antaño.

Aunque Shakira nunca ha dicho que "Waka Waka" –el himno de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010– es de su autoría, muchas personas piensan que el pegajoso tema es original de la colombiana, pero la verdad es que se trata de una adaptación musical que junto al grupo Freshlyground tomó como base una canción africana que en 1986 le dio la vuelta a ese continente.

Los coros del tema del mundial son los mismos de la canción "Tsamina" o "Zangaléwa", una composición que en 1986 el grupo camerunés Golden Sounds popularizó en su continente y que se convirtió en un reconocido lema entre las filas militares y grupos juveniles similares a los Scouts.

Pero el tema no sólo fue famoso en África, sino que la versión original incluso se volvió famosa en Colombia y después el dominicano Wilfrido Vargas volvió a darle fama al popular coro al incluir varios de sus estribillos en el tema "El negro no puede" de Las Chicas del Can.


Waka waka - Zamina


Chicas del Can - "Qué es lo que quiere el negro"


1 comentarios:

  • Anónimo says:
    junio 15, 2010

    que significa waka waka?

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar. Vuelve Pronto..!

archivo